Make your own free website on Tripod.com
Entrevistas

Home

Flaviana | Libro de Visitas | Foro | Fotos | Caricaturas | Fotos Exclusivas | Club Oficial de Fans | Axe Bahia en Perú | Noticias y chismes | Historia | Encuestas | Entrevistas | Jociney | Jefferson | Bruno | Francini | Ex Porto Brasil

AXE BAHIA EN MEXICO

nueva.jpg

Club Oficial de Fans Axe Bahia Perú

ENTREVISTA: Axe Bahia en Reynosa (21/08/2003)
Bruno, Francini, Brenda, Jefferson y Jociney, estos cinco brasileños hicieron su arribo a Reynosa, para ser parte del elenco artístico del Teatro del Pueblo, de la Feria y Exposición de Reynosa.
EL MAÑANA, tuvo la oportunidad de conversar con ellos y comentaron de su disco, su gira y la aceptación que han recibido del público mexicano.
Axe Bahia, ha logrado con su contagiante ritmo, convertirse en todo un suceso en México.
Durante su conversación, Bruno habló de la aceptación del público mexicano, "Nosotros estamos haciendo muchos shows por todo México, empezamos hace un mes y medio después de la primera gira, estamos felices de retribuir un poquito de la cultura brasileña con nuestras canciones y coreografías, la gente nos ha respondido muy bien, ha habido lugares donde hemos roto récords, al reunir más de 12 mil personas en la Feria de Ciudad del Carmen".
¿Se esperaban esa aceptación en México?

Francini: No, lo que pasó con Axé Bahía llegó a México al final, pero estamos muy contentos con la recepción de la gente, porque sabemos es una plataforma mundial muy importante, esa es la razón por la que estamos felices y contentos de estar aquí.
Brenda habló de su show y en lo que consiste: En el show de hoy en día, muestra nuestras nuevas coreografías, que la gente no conoce, habrá besos en la boca, además incluimos el tema de Tequila, que fue una canción hecha para México, invitamos a la gente a subir a bailar con nosotros, la pasamos muy bien y el público también.
Axé Bahía son artistas completos, es un grupo que de ser bailarines, emprendieron la aventura de ser cantantes.
Acerca de el disco que promocionan actualmente en México, Jeferson explicó: Nosotros tenemos tres producciones musicales, acá en México el primer cd que estamos lanzando es una compilación de esos tres cds y el álbum se titula "Todo bién" es un material con música en español, música en portugués y algunos temas con la mezcla de ambas, además de incluir varios ritmos.
Al preguntarles si ya están preparando algún nuevo disco, Brenda puntualizó: El proyecto que tenemos ahora, es seguir promocionando este cd, tiene aún mucha música para presentar, además de tener nuevas coreografías.
Los chicos de Axé Bahía comentaron que estarán lunes,miércoles y viernes en el programa de Vida TV, enseñando sus coreografías. Además Jeferson dijo: Nosotros somos quienes preparamos nuestras coreografías, pues la verdad es que nuestras bases son las coreografías, nuestros discos son bailables y coreográficos.
Axé Bahía lleva nueve años de trabajo y dos en los que ya internacionalizaron su trabajo, pero son jóvenes bien preparados pues todos tienen sus bases coreográficas, de hecho iniciaron su carrera artística siendo un grupo de baile, pero cuando tuvieron la oportunidad de grabar un cd con voz, fue un hitazo, logrando obtener disco de platino en sur América y tras Viña del Mar, fue que lograron consolidar su internacionalización.

AXE BAHIA: ESTAMOS MUY TRISTES POR FALLECIMIENTO DE CELIA CRUZ

nueva.jpg

Estamos muy tristes por Celia

Para nosotros fue súper doloroso saber de su fallecimiento, especialmente porque estuvimos con ella hace poquito (en febrero) en Nueva York, explica Jeferson, recordando el instante en que grabaron con ella el tema Ella tiene fuego, canción que forma parte del disco póstumo de la cantante (Regalo del alma), que saldrá a la venta a fines de este mes en nuestro país.
Ya en esa oportunidad se veía muy cansada agrega Bruno-, ya que se estaba recuperando de una operación que le realizaron en noviembre. E todas maneras, ella fue muy amable con nosotros. Estuvimos toda una tarde junto a ella y jamás vamos a olvidar la experiencia.

ENTREVISTA DE AXE BAHIA EN ESPAÑA

nueva.jpg

¿Qué importancia tiene para ustedes sacar disco en España?

Jeferson: Para nosotros esto ha sido más que un sueño. Imagínate, jamas pensamos que íbamos a llegar hasta Europa. Todo ha sido demasiado rápido.

¿Qué han conocido de España?

Bueno, llegamos directamente a Alicante, una playa al sur de España. Luego volamos a Madrid, donde conocimos la ciudad y su cultura. Conocimos la Plaza Mayor, un lugar muy típico; y aprovechamos de probar la exquisita gastronomía. Después viajamos a la Sevilla a realizar un show televisivo en una gran hacienda en pleno campo. Finalmente, viajamos a Barcelona para hacer promoción en radios.

¿Cómo están ustedes con tanto viaje?

Bruno: Estamos muy contentos. Este año ha sido lleno de sorpresas, no hemos parado de viajar y a donde vamos nos reciben con mucho cariño. Venimos legando de Perú donde el ritmo ha entrado muy fuerte. Y continuamos de gira por todo México y Estados Unidos.

¿Extrañan Chile?
¡Porsupuesto! (Gritan a coro).

Bruno: Chile es para nosotros el país más especial, es un lugar ideal para vivir, es nuestra casa. Es donde nacimos artísticamente, donde aprendimos muchisimo. Jamas lo olvidaremos, estará siempre en nuestros corazones.

A propósito, ¿cómo esta Flaviana?

Francini: Ella esta feliz en Curitiba, descansando junto a su familia. Ya tiene siete meses de embarazo. Con ella estamos en permanente comunicación y nos apoya a la distancia. Con Marcelo decidieron que la guagua naciera en Curitiba, para que la Fla estuviera junto a su familia en ese momento tan especial.

¿Cuándo nace la sobrina?

Todo esta preparado para Septiembre.

Bruno y Francini, ¿siguen pololeando?

Francini: No, la verdad es que nuestra relación ha quedado en una bella amistad.

Bruno: Sí, somos muy buenos amigos y eso es lo importante.

¿Y tu Jeferson? ¿Cómo va tu relación con Ximena?, porque ella está acá en Chile.

Afortunadamente muy bien. Las giras nos mantienen un poco distanciados, pero siempre buscamos la forma de vernos. De hecho estuve con ella en par de días en Chile hace poco, durante una pausa en nuestra gira por Perú. Estamos muy Felices juntos


Sensualidad brasileña
Axe Bahía

nueva.jpg

Ellos visten pantalones y polos ceñidos. Ellas, casi taparrabos. Todas prendas de colores vivos y rayas hipnotizantes. Como su cabello y su maquillaje. Son Jefferson, Josiney y Bruno, así como Fransini y Brenda. Los Axe Bahía.

Más afables de lo que cualquiera se puede imaginar, los cinco están nuevamente en Lima para reeditar su éxito de público en el Cusco, pero sobre todo aquel furor que se puede sentir en calles y colegios, donde sus canciones se bailan y escuchan incesantemente.
Y no tienen reparos en reconocerlo, después de Chile, donde su presentación en Viña del Mar 2002 fue como su trampolín a la fama, el Perú es el país que mejor ha acogido sus ritmos, incluso más que en el propio Brasil, donde recién han empezado a llamar la atención de los medios.
También admiten que, antes que cantantes, son un grupo de baile, y como tal no tienen por qué creerse estrellas vocales. Del mismo modo, aclaran que, si bien al principio algunas de sus canciones contenían letras un tanto osadas, el darse cuenta de la increíble pegada en la infancia les ha hecho tener más cuidado al escoger el repertorio.
Asimismo, aclaran que "Beso en la boca" no es una apología a la entrega sexual abierta sino, por el contrario, un reclamo a recuperar la ternura del encuentro de los labios antes que de los cuerpos. De igual forma que "Tequila" no es un himno a la bebida desenfrenada, sino un llamado a controlarse en el consumo de alcohol.
Y aunque sobre el escenario se muestran desinhibidos y extremadamente sensuales, los cinco aseguran que las luces y la música les da la libertad de hacer lo que, tras bambalinas, su timidez les impide realizar normalmente. Sin embargo, hasta ahora han salido airosos al acecho de los fans, principalmente de las féminas. "Ellas son más atrevidas", aseguran, mientras la pelirroja Fransini y la rubia Brenda revelan que los hombres sólo miran y callan, tal vez resignados a su imposibilidad de siquiera tocarlas. Ambas saben que eso les resta posibilidades de encontrar un amor, pero de modo alguno las deprime.
"A mí me gusta que me miren", proclama Fransini, dueña de una figura (90-64-90 en 1.64 m. de estatura) absolutamente natural pues ni siquiera se preocupa por hacer dieta o seguir una rutina especial de ejercicios. Es el caso también de Brenda (90-65-95 en 1.70 m. de estatura), quien a pesar de su reciente incorporación ha cautivado ya a los seguidores del grupo.
¿Qué podría conquistarlas? Pues Brenda confiesa que si algún varón tuviera la posibilidad de llegar a ella y le diera cariño precisamente en el momento que lo necesitara, caería rendida a sus pies. Fransini, en cambio, espera que la sorprendan con detalles originales, esos que le muestren a un varón inteligente y audaz.
Así que si usted es de los que, al ver sus videos, en lugar de bailar se queda estático y boquiabierto alucinando con la posibilidad de conquistar a alguna de ellas, ya sabe qué hacer. Ahora sólo tiene que arreglárselas para llamar su atención, algo que evidentemente será mucho más difícil dado el arrastre masivo que tiene este quinteto de ropa ceñida, cabello teñido y todo el sabor y la sensualidad brasileña.



Introduzca el contenido de soporte